MADRID 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
Juventudes Socialistas de España (JSE) considera que la posición de los obispos y el PP contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos demuestra que "también necesitan una asignatura que les forme en los valores de la democracia". Además, les pide que concreten qué contenidos de los libros de texto publicados para impartir la nueva materia no comparten.
El secretario general de Juventudes Socialistas y portavoz de juventud del Grupo Parlamentario Socialista, Herick Campos, mostró hoy su indignación ante los "injustificados ataques" que --a su juicio-- se lanzan desde el PP, la Iglesia y determinadas asociaciones conservadoras contra la disciplina creada con la Ley Orgánica de Educación (LOE).
Según el secretario general de JSE, si señalan algún contenido que no comparten "será porque no están de acuerdo con algún valor democrático" reconocido en textos como la Constitución o la propia Declaración Universal de los Derechos Humanos, "con lo que además demostrarían que no les habría venido mal cursar una asignatura de estas características en su etapa escolar".
Así, calificó de "auténtico dislate" los llamamientos que desde estos sectores se están realizando para que los padres impidan a sus hijos cursar una asignatura obligatoria incluida en el currículo escolar. Campos aseguró que lo que califican de adoctrinamiento "no es más que formación en derechos y valores universales" reconocidos por la Constitución.