Actualizado 03/11/2011 15:00

Los más de 1.200 pasajeros de un ferry se ven obligados a huir en botes salvavidas por un incendio


EL CAIRO, 3 Nov. (Reuters/EP) -

Los más de 1.200 pasajeros de un ferry que viajaba de Áqaba (Jordania) a Nuweiba (Egipto) este jueves han tenido que abandonar el barco en botes salvavidas al producirse un incendio pero nadie ha muerto ni resultado herido, según han informado las autoridades egipcias.

Un responsable del organismo público egipcio responsable de los puertos del mar Rojo ha indicado que el ferry ha sufrido daños considerables. El incendio, que comenzó cuando el barco se encontraba a unas quince millas náuticas de Áqaba, todavía no está totalmente controlado.

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que gobierna Egipto, ha dicho en un comunicado que "gracias a Dios, todos los pasajeros del ferry 'Pela' están a salvo y han llegado a Nuweiba" y que "no hay muertos ni heridos".

Según la televisión pública egipcia, en las labores de rescate han participado lanchas y aviones militares. El funcionario ha precisado que la mayoría de los pasajeros eran trabajadores expatriados egipcios que estaban regresando a sus hogares.