Más de 800 personas viajaron en el último puente a Tinduf, donde el Polisario ha reforzado la seguridad

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 14 diciembre 2011 20:05

MADRID 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 800 personas han viajado a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, en Argelia, donde el Frente Polisario ha incrementado las medidas de seguridad después de que el pasado 23 de octubre fueran secuestrados dos cooperantes españoles, según ha informado este miércoles la Coordinadora Estatal de Asociaciones de Amistad y Solidaridad con el Sáhara (CEAS-Sahara).

Desde la coordinadora se ha valorado "muy positivamente" el hecho de que estas personas hayan viajado a Tinduf y se ha aclarado que "la seguridad ha sido reforzada por parte del Frente Polisario, en colaboración con las autoridades argelinas".

Esto ha permitido, ha precisado en un comunicado, que no se haya registrado "ningún tipo de dificultades ni para las visitas particulares ni para las más generales consistentes en proyectos de cooperación que llevamos realizando desde hace mas de 35 años en los distintos campamentos".

En este sentido, CEAS-Sáhara ha destacado que "si el objetivo de los terroristas al secuestrar a nuestros compañeros en los campamentos era frenar, atemorizar o perjudicar las ayudas y la cooperación que hasta ahora veníamos realizando con nuestros hermanos y hermanas saharauis, no lo han conseguido".

"Seguiremos aumentando las estrechas relaciones de cooperación que existen, mejorando las estructuras de la solidaridad, que dan soporte a las distintas visitas y misiones que realizamos, tanto en los campamentos de población refugiada como en los territorios ocupados, siempre que lo necesiten", ha añadido la coordinadora.

Por último, CEAS-Sáhara ha asegurado que sus miembros no olvidan "ni un solo segundo" como tampoco lo hacen los saharauis a Ainhoa Fernández y Enric Gonyalons, que fueron secuestrados junto a la cooperante italiana Rossella Urru, y ha aprovechado para trasladar a sus familiares y amigos su "profunda y sincera solidaridad".

Contenido patrocinado