BARCELONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, se ha mostrado partidario de mantener el presupuesto que el Gobierno catalán destina a la lucha contra la pobreza en el próximo año.
"Se deben reforzar los programas en contra de la pobreza, y es lo que haremos en 2012. Estas partidas no las tocaremos", ha indicado Mas, en la sesión de control al Gobierno este miércoles en sede parlamentaria.
Mas ya ha recordado que este año el dinero público destinado a discapacidad y atención a las personas con riesgo de exclusión social es prácticamente el mismo que en 2010, el último presupuesto que hizo el tripartito.
Por ello, ha ironizado con el hecho de que desde los partidos de izquierda se le exija un incremento de estas partidas ya que en 2010 gobernaban ellos.
Mas ha recordado que prueba de la sensibilidad social del Gobierno es que, precisamente, son las consejerías que gestionan los servicios públicos --Salud, Enseñanza, Bienestar Social y Familia e Interior-- las que menos han reducido su presupuesto.