ISLAMABAD, 26 Ago. (Reuters/EP) -
Al menos 33 personas han muerto como consecuencia de las inundaciones que se han producido a causa de las intensas lluvias del monzón en el distrito septentrional de Kohistán, en la provincia paquistaní de Jyber Pajtunjwa, según han informado las autoridades locales este viernes.
Los equipos de rescate están buscando supervivientes ya que al menos 63 personas desaparecieron después de que las fuertes precipitaciones del miércoles pasado por la noche provocaran el desbordamiento de un río.
"Hemos recuperado 33 cadáveres y estamos buscando a las personas desaparecidas", ha declarado el Coordinador Jefe del Distrito, Imtiaz Hussain Shah, a la agencia Reuters. "Solo una zona del distrito ha sufrido los repentinos torrentes causados por las intensas lluvias, que han arrasado entre 25 y 30 viviendas en la localidad", ha explicado.
Las lluvias monzónicas ocasionaron el año pasado las peores inundaciones registradas en la historia de Pakistán, siendo el noroeste una de las áreas más afectadas. Unas 2.000 personas fallecieron y 18 millones resultaron damnificadas, de las cuales 11 millones se quedaron sin casa.
Más de un año después, más de 80.000 familias siguen sin tener un lugar permanente donde vivir, según la ONG Oxfam, y más de un millón necesitan ayuda alimentaria.