KANSAS CITY, 23 May. (Reuters/EP) -
Al menos una persona ha muerto y 18 han resultado heridas en la ciudad de Minneapolis, ubicada en el estado de Minnesota, a causa de la serie de tornados que ha azotado el Medio Oeste de Estados Unidos causando importantes daños materiales, según han informado las autoridades locales.
Un tornado ha arrasado el norte de Minneapolis, provocando daños personales y materiales. Decenas de casas han resultado gravemente dañadas, mientras que unos 22.000 hogares se han quedado sin suministro eléctrico durante horas, aunque finalmente ha sido restablecido.
En la ciudad de Joplin, ubicada en el estado de Missouri, los tornados han arrasado numerosas barriadas, aunque se desconoce el balance de víctimas. "Aquí ha hecho bastante daño", ha dicho un agente de Policía.
Por su parte, Danny Gordon, de los servicios de emergencias locales, ha indicado que el sur de Joplin es la zona más afectada, por lo que allí se está instalando un centro de atención, que podría precisar la ayuda de ciudades vecinas.
Uno de los edificios más perjudicados es el Centro Médico Regional Saint John, según ha informado Charles Bradley, miembro de la patrulla de control de carreteras de Missouri.
Bradley ha comparado los daños causados en esta ciudad con los de Tuscaloosa, en Alabama, donde el pasado 27 de abril murieron más de 30 personas por el paso de un tornado. En todo Alabama el balance de víctimas mortales ascendió a 230 personas.
En la noche del sábado, una persona murió y 200 casas resultaron dañadas en su estructura por el paso de un tornado en el estado de Kansas. Las autoridades han declarado el estado de emergencia en 16 condados.