La muerte de un periodista filipino eleva a 62 la cifra de informadores asesinados en este país desde 2001

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 13:54

MANILA 3 Dic. (Reuters/EP) -

Varios hombres armados tendieron una emboscada y mataron a un periodista en su camino hacia el trabajo en una isla en el centro de Filipinas, lo que eleva a siete los periodistas asesinados este año y a 62 desde 2001, según informó hoy la Policía.

Leo Luna Mila, que trabajaba para 'Ang Radyo Natin' (Nuestra Radio), fue disparado siete veces en la cabeza y el cuerpo en la ciudad de San Roque a última hora de ayer, señaló el jefe provincial de la Policía, Eusebio Mejos. "Aún intentamos establecer el motivo del ataque", añadió.

Mila había recibido amenazas de muerte por sacar a la luz la corrupción en la vida pública unas semanas antes de que le tendieran la emboscada, declaró la directora de la Unión Nacional de Periodistas de Filipinas, Carolina Montilla.

Con Mila ya son 62 los periodistas asesinados desde 2001, cuando la presidenta, Gloria Macapagal Arroyo, ascenció al poder, según esta unión de periodistas. Los periodistas que suelen informar sobre el tráfico de drogas, la corrupción y otras actividades ilegales que han implicado a altos responsables se han convertido en objetivo en este país.

Contenido patrocinado