Actualizado 29/12/2008 14:57

La mujer de Oviedo arrojada por la ventana presuntamente por su pareja sentimental continua en la UVI en estado grave

El acusado declara hoy en la Comisaría de Policía y pasará mañana a disposición judicial en el Juzgado de Violencia de Género de Oviedo


OVIEDO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La joven E.E., de 26 años de edad y de nacionalidad nigeriana, continúa ingresada en la UVI del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en estado grave después de que la Policía la hallase tirada con lesiones de importancia en el patio interior del edificio en el que residía en el barrio de la Tenderina de Oviedo. Su pareja sentimental, que se encuentra detenido, acusado de ser el responsable de arrojar a la joven desde un segundo piso, prestará declaración esta tarde en la Jefatura Superior de Policía de Oviedo.

Según informaron fuentes policiales a Europa Press, los hechos "aún no están claros" aunque el acusado, también de origen nigeriano, sigue siendo el sospechoso de causar las lesiones a la víctima ya que según los testigos "hubo una gran discusión instantes antes de que el cuerpo de la victima se precipitase al patio interior".

Está previsto que a lo largo del día de hoy los agentes de policía tomen declaración a varios testigos para arrojar luz al suceso. El acusado pasará mañana a disposición judicial en el Juzgado de Violencia de Género de Oviedo, según informaron fuentes policiales.

Los hechos sucedieron en la madrugada de ayer cuando funcionarios del 091 fueron alertados de que una mujer se encontraba tendida en el patio interior de su vivienda. Solicitada la presencia de una UVI móvil fue trasladada urgentemente al Hospital Central de Asturias, donde permanece ingresada en estado grave.

Las primeras investigaciones llevadas a cabo por efectivos de Seguridad Ciudadana y de Policía Científica permitieron identificar a la mujer, y determinar que, "previamente a su caída, se había producido una fuerte discusión en el interior de la vivienda entre la víctima y su pareja sentimental".

Por parte de la Policía se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos y determinar el grado de participación del presunto autor, instruyendo diligencias que serán remitidas a la Autoridad Judicial. "No existe constancia de que se hayan producido anteriores episodios de violencia en la pareja", añadió la Policía.