ALMERÍA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) han reforzado los controles de pasajeros, vehículos y equipajes en el desarrollo de la Operación Paso del Estrecho (OPE) en el puerto de Almería tras la reunión mantenida ayer entre los Gobiernos español y marroquí, en la que se acordó un incremento de la seguridad en la OPE tras los atentados de Líbano y Yemen.
En declaraciones a Europa Press, el subdelegado del Gobierno en Almería, Miguel Corpas, aseguró que a raíz del encuentro de ayer se han incrementado las medidas de control en el recinto portuario vigilando tanto los perímetros de la zona restringida, el área de preembarque y los accesos a los puertos.
Asimismo precisó que también se han intensificado las labores información y extranjería y reveló que se practican entre dos y tres detenciones diarias "sobre pesonas con órdenes de detención", una cifra que calificó de "similar" a la de años anteriores.
Corpas recordó que Almería cuenta con un refuerzo aproximado de 200 efectivos para la OPE y la Operación Verano, a los que hay que sumar en estas labores de control en el peurto los efectivos dispuestos por la Comisaría de la Policía Nacional de Almería y la Guardia Civil.