Piden cuatro años de cárcel para un activista contra los transgénicos que ocupó la subdelegación del Gobierno en Lleida

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 11 junio 2007 20:16

LLEIDA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La acusación particular pidió hoy cuatro años de prisión y una multa de 52.000 euros para el activista Josep Pàmies, un agricultor y sindicalista histórico de Lleida, que en septiembre de 2003 ocupó la subdelegación del Gobierno en Lleida en un acto contra los transgénicos.

El juicio contra el activista quedó visto para sentencia este mismo lunes. La Fiscalía rebajó la petición de pena a tres años y 22.000 euros de indemnización.

Durante su declaración, Josep Pàmies negó haberse comportado de manera violenta durante la movilización por la que está en los juzgados. Dijo que no será el único activista que tendrá problemas con la justicia y que afirmó considerarse un cabeza de turco.

Los hechos ocurrieron el 13 de septiembre del 2003 cuando un grupo de activistas antitransgénicos ocuparon la subdelegación. Pàmies se enfrenta a dos años por desobediencia a la autoridad y dos más por agresión. También a 50.000 euros de indemnización.

En cuanto a la acusación de que agredió a un guardia civil, el activista aseguró que "nunca le he pegado a nadie en ninguna manifestación ni tampoco he recibido ningún golpe de porra. Ellos hacen su trabajo y nosotros el nuestro".

Pàmies también explicó que "el gobierno de entonces, del PP, le tiene que haber presionado para que denunciase los hechos". Según Pàmies, "no es normal que yo me entere un año y medio después de que me han denunciado".

Un centenar de personas se concentró en los accesos a los juzgados de Lleida para mostrar su apoyo a Pàmies.

Contenido patrocinado