Actualizado 06/07/2007 18:19

Piden más de tres años y medio a un hombre por maltratar a su madre reincidiendo en los hechos, en Córdoba

CÓRDOBA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministerio fiscal pide que se condene a tres años y siete meses de prisión a un hombre de 45 años por presuntamente maltratar física y psíquicamente a su madre y amenazarla de muerte y quemar su casa con ella dentro, dándose la circunstancia de que ya fue condenado en 2001 a un año de prisión, precisamente por maltratar a su madre.

Según la calificación provisional del fiscal, a la que ha accedido Europa Press, los hechos por los que será nuevamente juzgado el acusado, R.L.M., se remontan a la noche del 21 de agosto de 2006, cuando en el domicilio de la víctima, en la capital cordobesa, se originó una discusión entre la mujer y su hijo, el cual le propinó a su madre una patada en la rodilla derecha y dos puñetazos en los brazos.

Dos días después, en la madrugada del 23 de agosto de 2006, el acusado regresó a casa de su madre, golpeando desde el exterior las persianas de la casa para que la mujer le abriese. Como la víctima se negó a ello, el acusado comenzó a insultar a su madre, llamándola puta, a la vez que la amenazó con prenderle fuego a la casa con ella dentro si no le daba dinero.

La mujer, según se recoge en la sentencia condenatoria contra su hijo de 2001 y en las diversas denuncias que ha interpuesto contra éste, viene sufriendo malos tratos físicos, vejaciones, insultos y amenazas desde el año 2000.

Por todo ello, el fiscal entiende que el acusado es autor de un delito de maltrato en el ámbito familiar, de una falta de amenazas y de un delito de maltrato físico y psíquico habitual, en la persona de su madre y con la circunstancia agravante de reincidencia, pidiendo por ello que se le condene a la ya indicada pena total de tres años y siete meses de prisión.