MADRID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los presos de la Cárcel Central de Alipore, en la ciudad india de Calcuta, situada en el estado de Bengala Occidental, han comenzado una huelga de hambre debido a que las autoridades de la cárcel no han cumplido su petición de poder ver un partido de la Liga de Cricket de India a través de la televisión por cable, informa el diario indio 'The Times of India'.
Las autoridades de la prisión han aumentado la seguridad y han pedido la intervención del director general después de que los presos comenzaran una manifestación dentro de este centro, el de mayor seguridad del Estado, donde se reúnen cerca de 2.095 presos, según un oficial.
Fuentes de la prisión señalaron que el problema comenzó el sábado por la tarde, cuando unos pocos presos pidieron ver los partidos. De acuerdo con las normas internas, a ningún preso se le permite ver canales de la televisión privada.
Un equipo formado por cinco personas se reunió entonces con el superintendente, Kumaresh Roy, ayer por la mañana y le presentó su petición. Roy se negó alegando su obligación legal, algo que provocó de nuevo el problema.
Los reos comenzaron entonces a agitarse en frente de sus celdas, por lo que Roy informó a sus superiores, pero estos no pudieron encontrar una solución ya que las reglas de la prisión establecen claramente que ningún prisionero pueder ver ningún canal privado, sólo la televisión pública del país.
Los presos comenzaron después a gritar eslóganes y rechazaron tomar su ración de comida por la noche. Mientras los guardias de seguridad intentaban pacificarlos, se produjo un altercado seguido de una refriega. Después de que las autoridades ordenaran aumentar la seguridad de la prisión, un gran número de presos intentó escapar debido al caos.