Actualizado 16/10/2008 13:36

El presunto violador de Gran Canaria se somete a la rueda de identificación de algunas de sus víctimas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presunto violador de Gran Canaria se sometió durante la mañana de hoy a la rueda de identificación de algunas de sus víctimas, tras llegar sobre las 09.15 horas al Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria para declarar por segunda vez antes el juez Tomás Martín, como imputado por un supuesto delito de agresión sexual, según informó su abogada, Leonor Rivero, que junto con el titular del Juzgado y la fiscal Beatriz Sánchez estarán presentes durante el desarrollo de las pruebas identificatorias.

De esta manera, el detenido llegó a la hora indicada al edificio judicial en un furgón policial ocultando su rostro con un casco de moto, mientras que una decena de medios de comunicación esperaban la llegada del mismo.

El hombre, de 47 años de edad, casado y que responde a las iniciales M.M.R., fue detenido el pasado sábado por la Policía Nacional en la zona de Lomo Chinche, en la capital grancanaria, ya compareció el pasado martes ante el juez Miguel Ángel Parramón, que prorrogó su detención 48 horas más hasta que volviera a declarar hoy.

Fue el magistrado Parramón quien tomó declaración al presunto violador, aunque, según fuentes del TSJC, éste declarará hoy ante el juez Tomás Martín que se incorporará a su plaza de titular del citado juzgado, ya que se encontraba fuera de la isla por motivos profesionales.

El presunto violador llegó el pasado martes a las dependencias judiciales sobre las 08.38 horas, ocultando su rostro con un casco y gafas de sol, escoltado por cinco agentes de la Policía Nacional que ocultaron su rostro con un poncho azul.

INVESTIGACIÓN POLICIAL

Por su parte, la Policía Nacional continúa investigando la relación del presunto violador de Gran Canaria con más de 100 casos de agresiones sexuales en el archipiélago, según anunció ayer la jefa superior de Policía de Canarias, Concepción de Vega Caamaño, sobre la investigación que se inició hace dos años y que conllevó la detención, el pasado sábado, del supuesto autor de varios delitos de agresión sexual en la capital grancanaria.

De hecho, la jefa superior de Policía aseguró que hay "pruebas biológicas positivas de varón" --en las siete denuncias-- que tendrán que ser cotejadas con las del detenido que "presumiblemente tendrán que ser del mismo". El detenido posee, además, una furgoneta blanca, según incidió De Vega Caamaño, aunque "hay otros hechos que ha cometido con otros vehículos".