Actualizado 04/09/2008 19:54:19 +00:00 CET

PRODENI pide al Gobierno que "todas" las medidas frente a los pederastas sean "ambiciosas y no populistas"

ep

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Pro Derechos del Niño (PRODENI), José Luis Calvo, pidió este jueves al Gobierno que "todo" lo que se legisle para proteger la integridad de los menores frente a los pederastas "sea ambicioso" y "no se quede en medidas populistas y papel mojado". Asimismo, condenó caso del reincidente 'pederasta del Astillero', manifestando que es el "ejemplo absoluto, y a escala, del fracaso total de la Administración de Justicia y del Gobierno".

En declaraciones a Europa Press, Calvo celebró "aunque con desconfianza" las medidas anunciadas hoy por el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, sobre la el endurecimiento de las penas de los pederastas, la inclusión de medidas de seguridad, como elementos electrónicos o la imposición obligatoria de tratamientos para evitar la reincidencia.

Sin embargo, solicitó al Ejecutivo que esta iniciativa forme parte de una red multidisciplinar "que implique a todos los ministerios e instituciones que tengan que ver con la infancia y no sólo a Interior". Manifestó, además, que la Policía "debe conocer los movimientos de estos delincuentes cuando salen de la cárcel" y "alertar a los centros educativos e instituciones que trabajan con menores para que se garantice la salud de estas víctimas potenciales".