ALBACETE, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los reclusos de la penitenciaria La Torrecica de Albacete han recibido este lunes los diplomas del proyecto 'Horizonte' de manos de la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, acompañada por el concejal de Empleo, Juan Carlos Molina y el director de la prisión, Javier Cabrejas.
El objetivo de este proyecto ha sido la mejora de las posibilidades de inserción laboral de la población reclusa de dicho centro tanto por cuenta ajena como propia, según ha informado el Ayuntamiento de Albacete en nota de prensa.
El proyecto 'Horizonte' comenzó en mayo de 2005 como fruto de la firma del convenio de colaboración entre el organismo autónomo de trabajo penitenciario y formación para el empleo y el Ayuntamiento de Albacete, y desde esa fecha se ha ido renovando automáticamente por años naturales.
PROYECTO 'KENTIA'
Otra de las actuaciones programadas para este año ha sido el proyecto 'Kentia', enmarcado dentro de la acción local y autonómica por el empleo. Se trata de un curso de viverismo y jardinería que se ha realizado en el Centro penitenciario de Albacete con el objetivo de dar formación en este sector y facilitar la posterior inserción laboral.
Los reclusos han asistido a dos cursos de dos meses de duración cada uno. En el primer curso, que comenzó el pasado 13 junio, han participado ocho internos de los cuales una es mujer; en el segundo, que comenzó el 21 de septiembre y que se continúa impartiendo, participan ocho internos del CIS Marcos Ana.
La alcaldesa ha asegurado que el empleo es "una de las prioridades" de su Equipo de Gobierno, y que estos cursos servirán para tener "una mejor reinserción social y laboral de los reclusos a la sociedad".