Actualizado 03/11/2010 14:28

El Senado insta al Gobierno que considere también 'víctima' al menor que sufre indirectamente violencia machista


MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Senado ha aprobado una moción del PP por la que solicita al Gobierno que modifique la Ley Integral contra la Violencia de Género, con el objetivo de que se consideren también 'víctimas' los menores que sufren directa o indirectamente este tipo de maltrato en el ámbito de la familia, con objeto de "priorizar la necesaria atención a los hijos". La iniciativa ha salido adelante con los votos a favor de UPN y CiU, mientras que PSOE y Entesa no la han apoyado.

Esta es una de las principales medidas que recoge la moción del PP, que persigue la adopción de determinadas medidas para proteger a los menores de los malos tratos en el seno de la familia, defendida en el Pleno de la Cámara alta por la senadora Carmen Dueñas.

Otro de los puntos que recoge es la realización de un seguimiento estadístico sobre el impacto que la violencia de género tiene en los menores que viven en hogares donde se sufre este tipo de violencia.

La portavoz del PP ha pedido que se cumpla con una iniciativa similar aprobada el año pasado, por la que se instaba además a impulsar junto con las comunidades autónomas la elaboración y aplicación de un Protocolo Común de Intervención Interdisciplinar, destinado a la atención de estos menores que sufren la exposición en su ámbito de convivencia de la violencia de género, así como la creación de equipos multidisciplinares especializados para atender a este colectivo de manera específica.

Leer más acerca de: