MÉRIDA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El sindicato PIDE manifestó su "apoyo incondicional" al profesor del IES 'Norba Caesarina' que fue "víctima directa" de la agresión ayer, día 29, asimismo el sindicato expresó "abiertamente" su rechazo a cualquier tipo de agresión, "sea del tipo que fuere, y que tenga particularmente su origen en el ámbito educativo".
"Hechos de esta índole, o de carácter similar, se han producido en nuestra comunidad autónoma en los últimos meses, y el sindicato PIDE ha dado en todo momento su apoyo legal o asesoramiento a los profesores que han sido víctimas de tales sucesos", informó el sindicato en nota de prensa.
En este sentido, el sindicato PIDE recordó que obtuvo del fiscal jefe de Badajoz, Antonio Mateos Rodríguez Arias, el "firme compromiso" de que este tipo de agresiones pasarán a ser consideradas como delito penal y castigadas con penas de prisión, ya que hasta el momento sólo constituían "faltas leves". "Aunque es evidente que, tratándose de un menor en este caso, las medidas que habría que tomar serían distintas", apostilló.
PIDE mostró entonces su esperanza de que tanto la Fiscalía como el Observatorio para la Convivencia "que, pese a las promesas de la Administración en cuanto a que dicho Observatorio se reuniría con carácter de urgencia cuando las circunstancias lo exigiesen, aún no se ha convocado" actúen "de inmediato" merced a las denuncias presentadas por los propios docentes agredidos en meses anteriores.
"Apoyamos, además, las decisiones que se puedan tomar en el Claustro del IES 'Norba Caesarina', quedando a la entera disposición del centro educativo.
Finalmente, el sindicato PIDE reunirá mañana a su Comité Ejecutivo para tratar expresamente el tema de las agresiones.