Las temperaturas veraniegas marcarán el primera mitad de la semana y descenderán a partir del jueves

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 15 septiembre 2008 16:43

MADRID 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para la primera mitad de esta semana máximas de 30 y 25 grados en la mitad sur y norte de la Península, respectivamente, que descenderán a partir del jueves como anticipo del otoño.

En líneas generales, el tiempo se presentará "bastante estable", según dijo a Europa Press, el portavoz de AEMET, Ángel Rivera. "En la primera mitad de la semana predominarán cielos con muy pocas nubes, a excepción del norte del territorio", afirmó. Asimismo, la acción del viento será poco significativa.

Con respecto a las precipitaciones, el experto anunció que a partir del miércoles se esperan lluvias de carácter débil en el tercio sur de la Península, concretamente, en las zonas costeras de Almería y Murcia. Además, se acercará una borrasca al archipiélago canario, que "puede dejar lluvias de tipo tormentoso". Los expertos barajan la posibilidad de que esta borrasca se traslade a la Península a principios de la próxima semana y "arroje alguna precipitación".

Contenido patrocinado