Actualizado 18/04/2007 15:49

Un total de 50 camiones de Transportes Salas Simó difundirán en las carreteras de Baleares mensajes contra el maltrato

PALMA DE MALLORCA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 50 camiones de la empresa Transportes Salas Simó recorrerán las carreteras de Baleares durante los próximos tres meses con el mensaje 'Denuncia, planta cara al maltrato' pintado en sus remolques, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre cómo reaccionar en casos de malos tratos, según explicó hoy la consellera de Presidencia y Deportes, Rosa Puig.

Durante la presentación de la campaña, la consellera puntualizó que se trata de una iniciativa pionera en las islas y una de las pocas que en este sentido se están llevando a cabo en España. En concreto, los vehículos realizarán unos cinco o seis viajes al día con el lema incorporado en la parte trasera y en los laterales del remolque.

Transportes Salas Simó materializará esta experiencia tras el convenio de colaboración suscrito con la Conselleria, que permitirá a esta compañía poner los vehículos a disposición de la Fundación Balear Contra la Violencia de Género. "Se trata de sensibilizar a la población de la necesidad de plantar cara al maltrato y hacer entender a las mujeres que siempre hay alguien que está a su lado apoyándolas", agregó Puig.

Por su parte, el consejero delegado de la empresa de transportes, Sebastián Simó, expresó que mediante esta campaña se pretende apoyar a las mujeres maltratadas a través de un servicio "humano, más allá de los objetivos empresariales de la compañía". "Con estos mensajes incorporados en los camiones se multiplicará el impacto visual que tendrán en la sociedad", señaló.

Esta campaña se une así al proyecto 'Delantales contra la violencia de género', consistente en la distribución de este material bajo el lema 'Denuncia, planta cara al maltrato', entre los vendedores de los mercados permanentes municipales, a fin de que las personas que los visitan puedan interiorizar este mensaje. Según Puig, se han creado más de 1.650 delantales de este tipo, de los cuales 849 se repartirán en Palma.

La Fundación Balear Contra la Violencia de Género se constituyó en 2004 y entre sus objetivos principales se encuentran los de implicar a toda la sociedad civil y las Administraciones públicas contra la violencia hacia las mujeres, investigar métodos pioneros de combatirla y conseguir recursos dirigidos a programas de lucha contra la violencia de género.