MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Madrid solicitó hoy a la Audiencia Provincial de Madrid una condena de 11 años de prisión para Jairo M.V., de nacionalidad ecuatoriana, acusado de maltratar y violar a su ex pareja en el domicilio de él, ubicado en la localidad de Colmenar Viejo, el 22 de mayo de 2004.
En el juicio, la fiscal mantuvo tanto su petición de pena como de indemnización para el procesado, al considerar acreditado que éste propinó varios golpes a su ex novia, que tiene una ligera deficiencia mental, y, posteriormente, la agredió sexualmente sin su consentimiento.
Los hechos se produjeron a las 05:00 horas del 22 de mayo de 2004, cuando Jairo M.V. se encontraba en la habitación de su casa con la víctima, a quien deberá indemnizar con 3.450 euros. Ambos iniciaron una discusión, en el transcurso de la cual éste tiró "fuertemente del pelo" a la chica.
Tras tranquilizarse el hombre, estuvieron charlando un rato hasta que el acusado comenzó a besarla y ésta le pidió que parara porque su relación había acabado. Entonces el acusado la violó y la golpeó "reiteradamente por todo el cuello". Luego se fue a la cocina, cogió un cuchillo y la amenazó.
RELACIÓN CONSENTIDA
Sin embargo, el encausado negó durante su declaración haber agredido sexualmente a la mujer y sostuvo que la relación que mantuvieron fue consentida. También negó haberla golpeado, aunque admitió que se produjo un forcejeo entre ambos, en el cual él sólo la agarró de las manos.
Según explicó, ese día se encontró con su antigua pareja en una discoteca y le pidió si quería acompañarle a casa, a lo que ésta accedió. "Ella sabía muy clarito lo que íbamos hacer", aseveró Jairo M.V., que manifestó que habían puesto fin a su relación hace un mes.
Frente a este relato de los hechos, la víctima relató que el joven le pidió que subiera a su casa para que le ayudara a coger unas cajas. "En la habitación empezó todo. Yo le dije que si me estaba engañando y empezamos a discutir. Se puso muy violento y me empezó a golpear", indicó.
"Me intenté defender como pude. Se puso como loco. No le conocía", apuntó la mujer", quien manifestó a la Sección 27ª que no recordaba si el hombre la violó. No obstante, tanto la fiscal como la acusación particular recordaron que "en la vagina se encontró semen del procesado".