USO afirma que PISA 2006 demuestra que la educación necesita "menos política y medidas más profesionales"

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 4 diciembre 2007 15:19

MADRID 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Enseñanza de USO aseguró hoy que los resultados del informe PISA 2006 demuestra que la educación necesita "menos política y medidas más profesionales".

En un comunicado, la organización sindical reclamó que se "despoliticen al máximo las cuestiones educativas para que puedan afrontarse medidas más profesionales". Para ello, consideró necesario "contar más y mejor con los profesionales de la educación, que son los que están al pie del cañón y los que mejor conocen las fortalezas y debilidades de los alumnos".

Asimismo, consideró que los cambios legislativos "constantes y la atomización del sistema educativo no contribuyen, precisamente a que el sistema educativo tenga la estabilidad que reclaman los docentes".

En este sentido, reclamó el "ansiado Pacto Social por la Educación", el cual, según afirmó, "aparcaría la constante sensación de provisionalidad que se da en la enseñanza española".

Contenido patrocinado