Actualizado 22/05/2007 12:24

Asturias.- Caja Madrid destina 75.000 euros para un Centro de Atención a personas con discapacidad física en Oviedo

OVIEDO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social Caja Madrid firma hoy un Convenio con la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados (Aspaym) para hacerle entrega de una subvención de 75.000 euros que se destinará a financiar las obras de adecuación de unos locales cedidos por el Ayuntamiento de Oviedo, en la zona del Rubín, que se destinarán a Centro de Atención y Servicios a las personas con discapacidad física.

Se trata de un proyecto que supone, según informaron fuentes de Aspaym en un comunicado, la puesta en marcha de un centro "moderno que incluirá diferentes áreas de atención a las personas con lesión medular y otras discapacidades físicas".

Desde este espacio se prestarán servicios de centro de día, de rehabilitación, de formación y empleo, de mejora de la Salud, de información, orientación y asesoramiento, entre otros, desarrollando un conjunto de programas destinados a la mejora de la calidad de vida las personas con discapacidad física y de sus familias.

Las obras, que darán comienzo en el segundo semestre del año y concluirán en 2008, beneficiarán a más de 800 personas con discapacidad física.

Vicente Juanes Inguanzo, director de la oficina de Caja Madrid, situada en la Avenida de Galicia, 25, y Carmen Alonso Fernández, presidenta Aspaym, formalizaran la entrega de la subvención, en un acto que tendrá lugar hoy a las 13.00 horas, en la oficina de Caja Madrid situada en Avenida de Galicia, 25.