Actualizado 28/12/2011 16:01

El Aula de Caja de Burgos de Valladolid acoge campamentos de Navidad para fomentar el consumo responsable entre niños


VALLADOLID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Aula de Medio Ambiente Caja de Burgos de Valladolid organiza en Navidad sus tradicionales campamentos con los que se pretende fomentar el consumo responsable en esta época del año y sensibilizar ante los problemas del entorno natural a los niños de entre 4 y 12 años.

En esta cuarta edición del programa, en el que desde 2007 han participado 250 niños y niñas, los campamentos navideños del Aula de Medio Ambiente se complementan con otro de similares características que se está desarrollando en el Campo Grande, fruto del convenio suscrito por el Ayuntamiento de Valladolid y la Obra Social y Cultural de Caja de Burgos.

Durante las mañanas de los días laborales de estas fiestas navideñas, 30 niños disfrutan de talleres, juegos y paseos, y a la vez reciben una educación en valores basada en el respeto al medio ambiente, el consumo responsable y el conocimiento del entorno que nos rodea, mediante un programa de actividades que se basa en la idea motriz de que "se preserva lo que se conoce".

Para una perfecta adecuación a los horarios laborales de los padres, los campamentos constan de un servicio de madrugadores desde las 8.30 horas y un servicio de 're-molones' hasta las 15 horas.