Actualizado 16/10/2008 20:20

Bancaja pone en marcha un programa que emplea las obras de Picasso para mejorar la memoria de las personas mayores

VALENCIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Bancaja ha puesto en marcha el programa 'Picasso con los Mayores, una iniciativa que pretende utilizar las obras del genial pintor para ayudar a mejorar la memoria de las personas mayores de 55 años, informaron hoy fuentes de la entidad en un comunicado.

La propuesta consta de tres talleres con la figura de Picasso y su trabajo como guía. Los talleres, cuyo principal objetivo es ayudar a mejorar la memoria y la orientación de las personas mayores, son gratuitos y se realizarán en el Centro Cultural Bancaja de Valencia. Estas actividades contarán con la colaboración de empleados voluntarios de la Entidad a través del Programa de Voluntariado corporativo de Bancaja.

Los talleres programados arrancarán con 'Picasso y el aguatinta, del 17 de octubre al 19 de diciembre. Todos los talleres combinan la parte teórica con la práctica. Además de documentarse sobre la técnica, los asistentes marcarán una plancha de PVC con un buril de punta redonda que posteriormente entintarán para transferir su dibujo a un DINA-4.

Por su parte, 'Picasso cubista', del 12 de enero al 13 de marzo, trabajará este movimiento artístico utilizando la pintura como vehículo didáctico. Finalmente, los participantes de 'Picasso y la cerámica', del 1 de abril al 21 de junio, estudiarán la cerámica de Picasso y a partir de piezas de barro trabajarán la ornamentación.