Actualizado 12/05/2017 18:24

Bancaja transmite a la Junta de Castilla-La Mancha la titularidad de un Centro de Día en Almansa (Albacete)

TOLEDO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, Soledad Obeo, y el subdirector general de Bancaja, Miguel Bastida, firmaron hoy en Toledo la escritura pública para la transmisión de la titularidad a la Junta de Castilla-La Mancha de un Centro de Día en Almansa, por valor superior a un millón de euros.

Según informó en nota de prensa la Junta, Obeo agradeció a Bancaja su compromiso social con Castilla-La Mancha en el impulso de las políticas sociales como la sanidad, la atención a los mayores y los servicios sociales, al tiempo que indicó que la política social de la Junta "es fundamental para la cohesión social, una fuente de riqueza que crea puestos de trabajo y así seguirá en el futuro.

"Las entidades de crédito implantadas en la región, como Bancaja, son indispensables para lograr nuestro desarrollo y, para lo que es más importante, asistir a los ciudadanos. Desde esta perspectiva, el interés público y el desarrollo regional están estrechamente ligados a la prestación de servicios financieros", señaló Obeo.

Bancaja tiene presencia en las cinco provincias, sumando un total de 28 sucursales y una plantilla de 136 trabajadores, prestando servicio a casi 113.000 clientes, lo que la convierte, en cuanto a número de oficinas, en la séptima Caja de Ahorros en Castilla-La Mancha.

Por último, Soledad Obeo felicitó a Bancaja por su obra social, que se desarrollando en tres áreas: jóvenes, cultura y desarrollo social, "y que está obteniendo importantes resultados en nuestra Comunidad", indicó.