Actualizado 02/09/2008 13:21

'El bus del agua' de la CAM llega a Gandía (valencia) para fomentar el ahorro con ejemplos prácticos

VALENCIA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El bus del agua de la Caja del Mediterráneo (CAM) llegó ayer, lunes día uno, a Gandía (Valencia) para fomentar el ahorro de agua en el hogar a través de ejemplo prácticos y de una forma lúdica, según informaron en un comunicado fuentes de la entidad bancaria.

El visitante entra en un autobús que recrea una vivienda unifamiliar y, a través de ejemplos prácticos como griferías, con y sin prelizadores, además de lavadoras, lavavajillas o cisternas con sistemas de reducción de agua, aprende cómo ahorrar agua en el hogar, no sólo cerrando los grifos, sino utilizando los electrodomésticos de forma ecológicamente inteligente.

Se trata de una exposición móvil, formativa e interactiva donde el visitante recibe una serie de ideas y mensajes encaminados a la toma de conciencia de la problemática del agua y su implicación en su correcto uso y gestión.

La actividad, que se incluye dentro del Proyecto Agua CAM, está dirigida especialmente a escolares, que aprenderán que se gastan seis litros de agua si tardas un minuto en lavarte las manos o que pueden ahorrar 10 litros de agua al día cerrando el grifo mientras se cepillan los dientes. Estos y otros ejemplos prácticos mostrarán la importancia de la participación de cada uno en el ahorro del agua.

La exposición está compuesta por una serie de bloques temáticos con breves y sencillas explicaciones y pone especial interés en el carácter visual y manipulativo. De este modo, se fomenta la implicación directa del participante.

Esta muestra itinerante se ubica, desde hoy, en la localidad del Grao, frente al Club Náutico, y estará abierta al público en general. La muestra será atendida por monitores especializados de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.