Actualizado 09/10/2009 19:13

La Caixa financia un laboratorio de idiomas y un aula multimedia en el Seminario Menor de Toledo


TOLEDO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social "la Caixa" ha destinado un donativo de más de 20.000 euros a un laboratorio de idiomas y un aula multimedia multidisciplinar con el sistema Openclass, ideado e instalada por la empresa Roycan, y que permitirá a los alumnos no puedan tener una "coartada" para no saber inglés, alemán, o cualquier otro idioma, tal y como afirmó hoy el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez.

Para la inauguración del aula y con motivo de la Fiesta del Patrón del Seminario Menor, Santo Tomás de Villanueva, se reunieron hoy en el Seminario el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez y el delegado general de la "la Caixa" en Castilla-La Mancha, Antonio Gómez de Figueroa, en compañía de el director de Área de Negocio de "la Caixa" en Toledo, Pedro Zarco y Cesar García Ruiz, director de la Oficina de la calle Nueva de Toledo, principal promotor del donativo.

Tanto el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, como el delegado general de la "la Caixa" en Castilla-La Mancha, Antonio Gómez de Figueroa, tras inaugurar el aula, dedicaron unas palabras a los alumnos del Seminario Menor de Toledo, reunidos en el Salón de Actos. El arzobispo puso como ejemplo a los alumnos al cardenal Sancha, que será beatificado el 18 de octubre, como persona que sabía idiomas.

Asimismo, destacó que hoy los alumnos del Seminario Menor de Toledo están de "enhorabuena" por contar con un nuevo instrumento de trabajo que será "válido" tanto para los profesores como para los alumnos. Igualmente, manifestó que los idiomas aparte de ser un instrumento de trabajo ofrecen la posibilidad de relación con muchas personas.

Por su parte, el delegado general de la "la Caixa" en Castilla-La Mancha, Antonio Gómez, agradeció la acogida del arzobispo de Toledo y explicó que la Obra Social "la Caixa" ha destinado un donativo de más de 20.000 euros para la consecución del laboratorio de idiomas y un aula multimedia, un proyecto que definió de "pionero, comprometido e innovador".

El aula está compuesto por 14 puestos de alumnos y uno de profesor, e incorpora una red de audio interactiva y una conexión de imagen a través de un video proyector a una pizarra digital. La red de audio interactiva permite la comunicación clara y fluida entre alumnos y profesor, así como la transmisión en tiempo real de múltiples fuentes de sonido a través de los microcascos. Dispone además de megafonía exterior para enviar el audio a través de sonido ambiente.

El sistema de proyección de imágenes permite al profesor enviar desde su consola a los alumnos múltiples estímulos visuales: programas multimedia, Internet, películas, videoconferencia, incluso imágenes en directo de personas, libros, láminas, microscopio, entre otros, a través de la videocámara. Esta combinación de imágenes y sonido facilita notablemente la inmersión lingüística y la producción de actividades muy atractivas y motivadoras para los alumnos.

En 2008, "la Caixa" asignó a su Obra Social una dotación de 500 millones de euros. Durante el 2009, la entidad mantiene este nivel de inversión como constatación, ahora más que nunca, de su compromiso con las necesidades de las personas.