Actualizado 28/08/2007 20:39

Caixa Galicia financia una unidad móvil de atención a explotados sexuales para Médicos del Mundo

LA CORUÑA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Caixa Galicia financiará una unidad móvil para la atención a personas objeto de explotación sexual para la ONG Médicos del Mundo, dentro de un proyecto dirigido al colectivo de personas que ejercen la prostitución para informarles de los servicios socio-sanitarios y de los recursos normalizados existentes.

El proyecto dispone de una unidad móvil para adentrarse en las zonas vulnerables dentro de las provincias de A Coruña y Pontevedra --concretamente en los Municipios del Consorcio das Mariñas, Santiago de Compostela, A Coruña y Vigo--. Médicos del Mundo tiene como fin principal actuar en el ámbito de la salud con colectivos en situaciones de pobreza y exclusión social.

El proyecto se enmarca en la convocatoria la Obra Social Caixa Galicia de ayudas a proyectos sociales --la última, la II Convocatoria, dotada con 1,25 millones de euros-- a través de la que la entidad apoya las acciones de las organizaciones no lucrativas (ONL) de Acción Social que trabajan por mejorar la calidad de vida y la integración social y laboral de colectivos vulnerables.

Diversas asociaciones se ven apoyadas económicamente por la Obra Social Caixa Galicia para la realización de sus proyectos dedicados a la atención de más de 30.000 personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, con enfermedad mental y en riesgo de exclusión social, pertenecientes, varios colectivos de especial riesgo social.