Actualizado 10/03/2009 20:19

La Caixa invertirá 2,6 millones de euros en acción social en Álava durante 2009


VITORIA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de 'la Caixa' anunció hoy que invertirá 2,6 millones de euros en acción social en Álava durante 2009 con la potenciación de sus programas sociales dirigidos a facilitar empleo a colectivos en situación de exclusión (Incorpora), a la integración de personas con discapacidad y a la rehabilitación de espacios naturales de la provincia.

El director de Área de Negocio de "la Caixa" en Álava, Luis Beltrán de Otalora, y la gestora de Acción Territorial de la Obra Social "la Caixa" en el País Vasco, Sonia Sáenz, presentaron hoy las principales líneas de actuación de la entidad para el año 2009 en los campos social, educativo, medioambiental y cultural.

La inversión de "la Caixa" en acción social en Álava durante 2009 ascenderá a 2,6 millones de euros, que se utilizarán en la realización de actividades organizadas en ocho municipios de la provincia.

De cara al año 2009, la entidad reforzará en la provincia algunos de sus programas sociales dirigidos a cubrir carencias importantes en la coyuntura económica actual, especialmente el fomento del empleo entre colectivos en riesgo de exclusión a partir del programa Incorpora.

Además, la institución tiene previsto abrir tres nuevas líneas de trabajo en la provincia en el ámbito social con las que potenciar el teatro entre los alumnos de secundaria, acercarse a los más jóvenes y a las familias a través de un programa de talleres dirigido a la prevención del consumo de droga, y luchar contra la mortalidad infantil en países en vías de desarrollo.

En el campo de la cultura, la Obra Social "la Caixa" continuará programando exposiciones y conciertos musicales. Al respecto, la entidad recordó que ocho centros escolares de la provincia de Álava participan en el programa 'CaixaEscena', una iniciativa que nace con la voluntad de potenciar la utilidad del teatro entre los estudiantes alaveses de secundaria como herramienta para formar a los jóvenes en valores convivenciales.

En la actualidad, "la Caixa" cuenta con un total de 26 oficinas de la provincia de Álava en las que trabajan 105 empleados. Además de las actividades descritas, las 26 sucursales de la entidad disponen de un total de 147.555 euros para impulsar proyectos de interés social, educativo, cultural o medioambiental que se desarrollen en los entornos de influencia de cada oficina.