Caixa Sabadell recupera una antigua fábrica para que la ciudad tenga otro auditorio

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 15 enero 2009 18:30

SABADELL (BARCELONA), 15 (EUROPA PRESS)

La Obra Social Caixa de Sabadell está rehabilitando la antigua fábrica de Les Cosidores de Sabadell (Barcelona) --dentro de la sede modernista de la entidad financiera-- para convertirla en un auditorio y dos salas de exposiciones.

Los trabajos, que se iniciaron en marzo del año pasado, están completando la estructura del edificio, una obra que conlleva ciertas dificultades, ya que supone la construcción de un espacio subterráneo en el edificio manteniendo su estructura y la fachada.

El presidente de Caixa Sabadell, Salvador Soley, explicó que se trata de una obra de importancia que pretende obsequiar al municipio con un auditorio para 380 personas y un nuevo equipamiento dedicado al conocimiento de 360 metros cuadrados que se suman a las dos salas de exposiciones.

Su inauguración servirá para cerrar los actos de celebración del 150 aniversario de la entidad financiera a partir del próximo otoño e iniciar la programación de eventos a partir de 2010.

El proyecto tiene un coste de 6,48 millones de euros y se suma a las más de 2.500 actuaciones que realizó la Obra Social Caixa Sabadell durante el 2008.

Contenido patrocinado