Actualizado 25/03/2009 15:29

Caixanova y la Fundación Adecco colaboran para promover la inserción de discapacitados


VIGO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Caixanova y la Fundación Adecco han firmado hoy un convenio de colaboración para fomentar programas de formación, promoción y generación de empleo específico para la integración de personas que sufren algún tipo de discapacidad, entre otros aspectos.

Este acuerdo también incluye la puesta en marcha de acciones que fomentan la concienciación entre los propios empleados de la entidad financiera, por lo que se creará el Plan Familia, con acciones formativas que favorezcan la inserción social y laboral de personas discapacitadas que sean familiares del personal de Caixanova. Entre las distintas acciones figuran actividades de equinoterapia, deporte adaptado así como sesiones formativas.

El documento fue suscrito por el director general de la caja, José Luis Pego, y el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero; quienes indicaron que el citado convenio "constituye sólo el principio de todas las iniciativas conjuntas" que despliegan ambas entidades en materia de integración social y laboral. Por ello, se mostraron seguros de lograr avances "de gran dimensión" en la materia.

Según explicó la caja gallega, con esta iniciativa Caixanova refuerza la posición de liderazgo de las cajas de ahorros en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Un reciente estudio de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), estas entidades españolas poseen un "intenso protagonismo" en el desarrollo de la RSC, debido a su capilaridad sobre el territorio y su consiguiente capacidad de facilitar el acceso a la financiación, lo que las convierte en empresas pioneras en este terreno.