Caja de Ávila mantendrá en 2010 la cifra dedicada a la Obra Social

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 23 diciembre 2009 20:19

ÁVILA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director general de Caja de Ávila, José Manuel Espinosa, dijo hoy que la entidad va a mantener la inversión en la Obra Social en 2010, con una cifra situada en los diez millones de euros, si bien "sin disminuir la actividad cultural" pretende "incrementar el nivel asistencial", gracias a una "cuenta de resultados positiva".

Tras la celebración de la asamblea general de la entidad, Espinosa manifestó en rueda de prensa que "en algunos casos" podrían "recomponerse" los servicios que Caja de Ávila presta en algunas localidades de la provincia, si bien aseguró que "se atenderá a todos los pueblos" para prestar "un servicio social", aunque haya que modificar días y horarios, y "ampliar las rutas de las unidades móviles".

Espinosa explicó que si bien Caja de Ávila registró en los últimos años "un camino expansivo", al haberse hecho "lógicamente", "el número sería menor" de afrontarse un cierre de oficinas, que no se descarta.

"Ahora no toca expandirse, pero como en estos años nuestro proceso expansivo no ha sido loco, ese camino que de cierre de oficinas que ahora tiene que recorrer el sistema financiero en nuestro caso ya se ha recorrido", explicó.

El director general de Caja de Ávila manifestó, por otra parte, que de cara al próximo ejercicio la entidad afronta "acondicionar las inversiones crediticias, mantener los flujos financieros que necesitan las empresas y familias", junto a la "disposición" de la entidad financiera "para seguir siendo un referente para la sociedad de Ávila".

El año que termina, "muy complejo", ha supuesto "márgenes de intereses buenos" para la entidad, que provoca "un importante beneficio neto consolidado con buena previsión de cara a la morosidad".

Contenido patrocinado