Caja de Burgos destina un millón de euros a proyectos culturales en municipios donde no exista Obra Social

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 15:22

VALLADOLID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Caja de Burgos destinará un millón de euros, con cargo al presupuesto de Obra Social 2008, para apoyar proyectos presentados por entidades locales en cuyos municipios no existan obras sociales de la Caja, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la entidad.

Estas ayudas, que forman parte del Programa de Ayudas a Proyectos Sociales puesto en marcha por Caja de Burgos en 2004, se destinarán, principalmente, a proyectos presentados por municipios en los que no existan instalaciones propias de la Obra Social de la Caja y cuyo ámbito de actuación coincida con el de implantación de la entidad.

Desde 2004, Caja de Burgos ha destinado cerca de 3,7 millones de euros para apoyar proyectos presentados por ayuntamientos burgaleses.

Entre los proyectos sociales que pueden optar a estas ayudas destacan, principalmente, los relacionados con la creación de centros sociales, culturales y de interpretación, la rehabilitación de edificios y centros sociales, las programaciones culturales y los proyectos socioculturales de dinamización de zonas desfavorecidas o deficitarias en equipamientos municipales.

Para la concesión de estas ayudas se valorará especialmente la originalidad, la viabilidad, el alcance y el ámbito de influencia del proyecto presentado.

El plazo de presentación de solicitudes comienza el día 1 de noviembre y finaliza el 30 de noviembre de 2007. La resolución de las ayudas se hará pública a partir del mes de marzo de 2008.

Contenido patrocinado