El nuevo centro de la Obra Social y Cultural ofrecerá servicios de cultura, ocio y salud
ARANDA DE DUERO (BURGOS), 3 (EUROPA PRESS)
Caja de Burgos presentó hoy el proyecto del nuevo InterClub que la entidad construirá en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. Este nuevo centro de la Obra Social y Cultural, especializado en cultura, ocio y salud, ofrecerá una amplia variedad de servicios a toda la comarca de la Ribera.
El nuevo centro, que dispondrá de una superficie útil que supera los 1.200 metros cuadrados distribuidos en dos plantas más sótano, será un espacio novedoso y polivalente destinado a todas las edades dado su carácter intergeneracional.
En concreto y según informaron a Europa Press fuentes de la caja burgalesa, el proyecto de esta nueva dotación de Caja de Burgos, que se ubicará en el barrio del Polígono Residencial, ha sido adjudicado a la empresa arandina TCM y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses, por lo que se espera que a finales de 2010 el centro esté finalizado.
Este nuevo espacio, que ofrecerá servicios de ocio, cultura, gastronomía y deporte, dispondrá, entre otras dotaciones, de gimnasio y sala de fitness, mediateca, taller de cocina, sala de juegos, taller de manualidades, una sala de usos múltiples y jardín exterior, además de zonas administrativas, zonas polivalentes y de otros espacios que se verán completados con un rincón del cóctel donde se servirán bebidas saludables.
El nuevo InterClub de Aranda de Duero es el tercer centro de estas características que Caja de Burgos pone en funcionamiento tras los establecidos en Burgos y en Medina de Pomar en 2006 y 2008, respectivamente.
El proyecto, tras ser presentado a las instituciones ribereñas, se mostrará a la sociedad arandina en el Centro Cultural de Caja de Burgos a través de una exposición que incluye planos y diseños de los diversos Interclubes de Caja de Burgos, de cuyos proyectos arquitectónicos se ha encargado el estudio de Jesús Arribas.
El Interclub de Aranda se enmarca dentro de las líneas de actuación de Caja de Burgos para dar respuesta a las nuevas demandas sociales y culturales. Este espacio de ocio urbano completa la oferta de centros pioneros puestos en marcha por la Caja en los últimos años. Es el caso del CAB, del Foro Solidario Caja de Burgos y de las Aulas de Medio Ambiente de Burgos, Valladolid y Palencia.
Asimismo, el nuevo Interclub completa las instalaciones de que dispone la Obra Social y Cultural de la Caja en Aranda de Duero: centro cultural, club juvenil y sala de arte. Sólo el centro cultural, en sus seis años de funcionamiento, ha albergado 3.500 actos en los que han participado 280.000 personas.