SANTANDER, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Obra Social de Caja Cantabria y el Consejo de Estudiantes de la Universidad de colaborarán en el desarrollo del IV Encuentro Interuniversitario de Estudiantes que reunirá los días 29 y 30 en Santander a cerca de un centenar de estudiantes de distintas universidades que analizarán en propuestas y debates el actual proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
En concreto, la Obra Social aporta 3.000 euros al desarrollo de esta iniciativa impulsada por el CEUC que quiere potenciar las características de una enseñanza universitaria centrada en el estudiante.
El encuentro se articula a través de la presentación de propuestas por parte de los estudiantes, a quienes se invita a plantear recomendaciones o directrices que permitan la mejora de la universidad.
El Consejo concederá tres premios dotados con trescientos euros cada uno que se otorgarán a la mejor propuesta, a la mejor propuesta presentada por una estudiante y a la mejor de las presentadas por un estudiante de bachillerato.
El presidente del Consejo de Estudiantes, Alberto Aja, defendió hoy en rueda de prensa la participación de los alumnos en las decisiones metodológicas y de gestión que faciliten su paso por la universidad.
Por su parte, el presidente de la Obra Social de Caja Cantabria, Francisco Rodríguez, destacó el apoyo que esta institución presta a la Universidad de Cantabria, a la que se ha aportado 1,4 millones de euros en los últimos siete años para becas Erasmus.