LEÓN, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Obra Social de Caja España-Duero ha renovado su colaboración con la Fundación Gitana 'Hogar de la Esperanza', para el desarrollo del programa de apoyo escolar y refuerzo educativo, puesto en marcha en la provincia de León.
El proyecto está destinado a menores de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria, de etnia gitana e inmigrantes o cualquiera que se encuentre en situación de desventaja social, con el objetivo de "compensar las desigualdades que estos niños arrastran a la hora de seguir sus estudios con aprovechamiento", según indica la entidad financiera en un comunicado de prensa recogido por Europa Press.
El programa se inserta dentro del área educativa de la Fundación y consiste en la creación de grupos de apoyo escolar, que inciden tanto en el marco puramente educativo como social. Con él se persigue reforzar los conocimientos adquiridos en el aula dando a las actividades un carácter lúdico, para que no sean percibidas por los niños como una prolongación de la jornada escolar.
Esta iniciativa se complementa con acciones de seguimiento y visita a los hogares de los menores, para fomentar la implicación y apoyo del entorno familiar en las labores de estudio. El programa está diseñado atendiendo tanto a las necesidades específicas de cada alumno como a las demandas de los centros educativos. Para ello, los responsables de la Fundación tienen contacto permanente con los colegios.
El programa de apoyo escolar y refuerzo educativo se enmarca dentro de las acciones de la Fundación Gitana 'Hogar de la Esperanza' para compensación educativa e interculturalidad.