Caja Inmaculada ilumina su sede central durante la Navidad con microlámparas de bajo consumo

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2008 13:32

ZARAGOZA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Caja Inmaculada ha encendido ya la iluminación que adornará durante las fiestas de Navidad la fachada de su sede central, en el Paseo de la Independencia de Zaragoza, para la que se utiliza microlámparas de muy bajo consumo.

La entidad ha sustituido las bombillas tradicionales de alto consumo de energía eléctrica por hilo de microlámparas, tipo led (diodos emisores de luz) de muy bajo consumo, informó en un comunicado.

Este sistema tiene un mayor rendimiento lumínico lo que permite ahorrar hasta un 75 por ciento de consumo respecto a la iluminación convencional. Además, al transformar la mayor parte de energía en luz y no en calor, las emisiones de CO2 se reducen considerablemente, agregaron las mismas fuentes.

Así, a pesar de la gran superficie de la fachada, el consumo de energía de la instalación es muy pequeño y equivale al de cuatro calefactores de aire para calentar una vivienda, precisó la CAI.

Finalmente, la entidad recordó que cuenta con el certificado de Gestión Ambiental ISO 14001 de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), que acredita la posesión de un sistema eficaz de gestión ambiental y está comprometida con la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Contenido patrocinado