Caja Inmaculada termina la estructura del centro gerontológico que construye en el barrio Oliver de Zaragoza

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 3 agosto 2009 20:02

ZARAGOZA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las obras del futuro Centro Gerontológico CAI-Ozanam que Caja Inmaculada construye en el barrio Oliver de Zaragoza desde el pasado 2 de diciembre avanzan a buen ritmo dentro de los plazos previstos, lo que permitirá que se inaugure en el primer semestre de 2010. Se ha terminado la estructura y se han completado los trabajos de albañilería de las fachadas y la cubierta.

Asimismo, se ha construido una habitación piloto para comprobar su

diseño y equipamiento; actualmente, se están acometiendo las instalaciones de electricidad, control de accesos, megafonía, voz y datos, ha informado la entidad financiera en un comunicado.

Este gran centro es una de las obras asistenciales más importantes de Caja Inmaculada, tanto por la inversión como por su importante función social; contará con 210 plazas de residencia y 40 de centro de día para personas mayores. CAI aportará unos 10 millones de euros y la Fundación Federico Ozanam se encargará del equipamiento y gestión del centro.

La mayoría de los beneficiarios del Centro CAI-Ozanam Oliver serán dependientes. La Fundación implantará un nuevo concepto de atención para estas personas, basado en "unidades de convivencia reducidas", que funcionarán como pequeñas residencias; habrá 11 unidades, de entre 22 y 25 plazas cada una y se establecerán según el grado de dependencia o autonomía del residente.

Contenido patrocinado