Actualizado 12/05/2009 21:20

Caja Madrid ofrecerá durante los días 19 y 21 de mayo un taller de Facebook dirigido al colectivo de mayores

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Caja Madrid ofrecerá durante los días 19 y 21 de mayo un taller de redes sociales, en concreto Facebook, dirigido a los mayores, dentro de sus Espacios dedicados a este colectivo, con motivo de la celebración del Día de Internet.

Según informó hoy la entidad en un comunicado, el objetivo de la iniciativa es eliminar la brecha digital existente entre generaciones, "contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas mayores en el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales".

El aprendizaje de estos herramientas sociales se producirá mediante la creación de varios Facebook ficticios en cada uno de los Espacios para Mayores de Caja Madrid, donde se podrá hablar vía messenger, dejar mensajes privados o públicos en 'el muro', jugar a diferentes aplicaciones para entrenar la memoria y mostrar cómo se crea un perfil en la red social, cómo se maneja y para qué sirve.

Mediante esta actividad se pretende potenciar el diálogo intergeneracional, superar procesos de soledad, mejorar la autonomía y autoestima y favorecer su participación plena en la sociedad actual. Además, estas actividades están pensadas para mantener despiertas las condiciones intelectuales a través del aprendizaje, ya que el ejercicio mental aminora el envejecimiento.

"Estar ocupado y aprender supone sentirse vivo, afirmó la directora del área de Programación y Concertación Asistencial de Obra Social Caja Madrid, María Fernanda Hayan, quien puso de manifiesto la necesidad de transmitir a las personas mayores estos valores y apostar por un envejecimiento activo.

El perfil de los alumnos de los cursos y talleres de los Espacios para Mayores de Obra Social Caja Madrid, son hombres y mujeres de 60 años que "se niegan al retiro y están dispuestos a adquirir nuevos conocimientos". La mayoría son hombres de nueva jubilación entre 60 y 65 años, aunque en los últimos años ha aumentado el interés por parte de las mujeres.