Actualizado 15/10/2007 21:31

Caja Mediterráneo facilita ayudas a los damnificados por las recientes lluvias torrenciales


ALICANTE, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Caja Mediterráneo ofrece "ayuda directa e inmediata" a todos los damnificados por las lluvias torrenciales caídas el pasado viernes, 12 de octubre, en el norte de la provincia de Alicante, bien a través de créditos blandos o mediante asesoramiento en el cobro de sus seguros, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la entidad financiera.

Estas ayudas se concretan en tres actuaciones. En primer lugar, todos los clientes que tengan suscrito su seguro hogar con Mediterráneo Servicios Diversos y que hayan sido afectados por las inundaciones, Caja Mediterráneo les gestiona la presentación del expediente de reclamación ante el Consorcio de Compensación de Seguros.

Además, según las mismas fuentes, todos los clientes que hayan suscrito cualquier otro seguro en la red de oficinas de CAM pueden dirigirse a cualquiera de nuestras oficinas donde recibirán el asesoramiento necesario para tramitar su siniestro. Este asesoramiento también esta disponible en el teléfono 902 444 202 las 24 horas del día.

En segundo lugar, una vez que el Consorcio de Compensación de Seguros haya fijado el importe de la indemnización que corresponda a cada asegurado individualmente, CAJA Mediterráneo "le anticipará el importe de forma inmediata y a interés cero". Además, también anticipará en las mismas condiciones las Ayudas a Fondo Perdido por Zona Catastrófica de las diferentes administraciones.

Por ultimo, a todas aquellas personas que han sufrido pérdidas materiales y sus enseres indispensables para la vida cotidiana o para el desarrollo de su negocio, Caja Mediterráneo pone a su disposición una línea de crédito blanda, con tipos de interés preferencial para su reposición y compra inmediata, según indicaron las mismas fuentes.