Caja Rural de Ciudad Real colaborará con el Festival de Almagro

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 30 junio 2009 21:13

CIUDAD REAL 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de Caja Rural de Ciudad Real colaborará con la dirección del Festival de Teatro Clásico de Almagro, que comenzará el próximo jueves, 2 de julio, en "una apuesta clara de la Caja, y lo tomamos como una inversión en la cultura y en el desarrollo de la región".

Según informó la entidad en un comunicado, este acuerdo fue notificado hoy en rueda de prensa por la directora de la Obra Social de la caja, Aurora Pérez Parada, y el director del Festival de Teatro Clásico de Almagro, Emilio Hernández.

La responsable de la Obra Social manifestó que Caja Rural está apoyando este "importante" evento de la cultura que trasciende lo regional y nacional desde sus inicios, y reseñó que siempre se ha colaborado con este Festival que atrae el interés de miles de personas que se acercan hasta Almagro.

Por su parte, Emilio Hernández, tras agradecer el apoyo continuo durante muchos años de Caja Rural de Ciudad Real, recordó que tras 32 ediciones se ha intentado superar la crisis económica actual, "y con colaboraciones como Caja Rural podemos hacer frente a las múltiples actividades y actuaciones que se desarrollan durante los días del Festival".

Gracias a Caja Rural de Ciudad Real, añadió, se podrá llevar a cabo iniciativas como el teatro de calle, "que significa llevar este teatro y la cultura a todo el mundo que esté en todos los rincones de Almagro durante esos días y que, incluso pueda participar en el mismo".

Hernández mencionó que la inversión en cultura es vital para el desarrollo socioeconómico, "más en tiempos de crisis como los actuales", y apuestas como Caja Rural en este sentido "son de agradecer", declaró.

Asimismo resaltó que todas las ayudas de los diferentes patrocinadores han sido similares respecto a años anteriores, por lo que el presupuesto será el mismo, de alrededor de 2 millones de euros, de los que el 25 por ciento proceden de la taquilla. Por último Hernández incidió en la importancia de invertir en cultura.

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