Actualizado 13/06/2011 20:59

Cajasol y la Fundación Genus renuevan el convenio 'Incorpora' para promover la inserción laboral de personas vulnerables

Cajasol Y La Fundación Genues Renuevan El Convenio Del Programa Incorpora
EP/CAJASOL

SEVILLA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de Cajasol ha firmado este lunes, en la sede de Cajasol de la plaza de San Francisco, un convenio con la Fundación Genus para el desarrollo del programa 'Incorpora' en este año 2011. A la firma del mismo han asistido la subdirectora general institucional y de la Obra Social de Cajasol, Rosa Santos, y la presidenta de la Fundación Genus, Cristina Pavón.

El programa 'Incorpora' continúa así con la línea establecida en los anteriores convenios de colaboración que ambas instituciones mantienen desde el año 2008, con el objetivo de impulsar la inserción laboral por cuenta ajena de personas en situación de vulnerabilidad social, en especial las mujeres con discapacidad y con mayor hincapié en aquellas cuya discapacidad haya sido provocada o agravada por la violencia de género.

Según ha informado Cajasol en un comunicado, la ejecución del programa 'Incorpora' está a cargo de la Fundación Genus, que ha desarrollado una completa metodología que incluye orientación laboral especializada de las personas atendidas, formación y mejora de su cualificación, atención psicolaboral y solución de las necesidades básicas de estas personas para garantizar el éxito de su inserción al mundo laboral.

La labor conjunta de Fundación Genus y la Obra Social de Cajasol ha permitido que en el año 2010 el programa 'Incorpora' atienda a 297 personas (204 mujeres y 93 hombres), y que se lograra la inserción laboral de 48 de ellas.

Ambas instituciones trabajan de forma conjunta en la atención de personas en riesgo de exclusión y con dificultades de acceso al mercado laboral. La Obra Social de Cajasol, apuesta a través del apoyo a Fundación Genus por facilitar el acceso al mercado laboral como un elemento indispensable para la mejora de la calidad de vida de las personas que tienen más dificultades de integración sociolaboral para así favorecer su independencia, autoestima y crecimiento personal.