Cajasol presenta a la Orquesta Barroca de Sevilla con el concierto 'Una fiesta barroca italiana'

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 12 junio 2009 20:41

SEVILLA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de Cajasol ofrece al público sevillano una nueva cita con la música, organizando un concierto a cargo de la Orquesta Barroca de Sevilla, esta vez con la interpretación del programa titulado 'Una fiesta barroca italiana', que contará con la batuta de Enrico Onofri y la interpretación de la prestigiosa oboe solista Molly Marsh.

Este programa permite seguir la evolución de la música instrumental italiana desde los inicios del Barroco hasta su evolución tardía. El desarrollo de la música instrumental barroca está relacionado con la implantación, especialmente en el norte de Italia, de los instrumentos de la familia del violín, lo que se venía produciendo desde mediados del siglo XVI, así como la introducción del bajo continuo a comienzos del siglo XVII, informó Cajasol en un comunicado.

Considerados inicialmente como instrumentos socialmente inferiores a los de la familia de las violas, el reconocimiento progresivo de los violines culminó en la música de maestros del primer Barroco como Biagio Marini (1594-1663) y Giovanni Battista Fontana (ca.1589-ca. 1630).

El repertorio para conjunto instrumental en la Italia septentrional a comienzos del siglo XVII incluía danzas y música vocal y reflejaba elementos claramente procedentes de prácticas improvisatorias.

Contenido patrocinado