Cajastur acoge a partir de hoy su V maratón científico, dedicado este año a Darwin

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 29 septiembre 2009 10:14

OVIEDO 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El programa Cajastur y la ciencia ofrecerá hoy, de 17.00 a 21.00 horas, en el Centro Cultural Cajastur (San Francisco, 4) de Oviedo el V Maratón científico dedicado a Darwin, según informó la entidad bancaria a través de una nota de prensa.

La iniciativa, que tiene como objetivo ofrecer un punto de encuentro entre la comunidad científica y la sociedad asturiana, está compuesta por seis conferencias: Pionero en la extremofilia; Darwin: el hombre que nunca escribió la palabra evolución; Enfermedades infecciosas: el paradigma darwiniano en medicina; Origen de la vida: lo que a Darwin le hubiese gustado saber; Geología: el lado oscuro de Darwin y Creacionismo, Catastrofismo y Evolución en Astrofísica. En ellas, los investigadores invitados expondrán sus avances respecto a los temas tratados.

Entre los asistentes figurarán el catedrático de Microbiología de la Universidad Autónoma de Madrid e Investigador Asociado al Centro de Astrobiología, Ricardo Amils; el periodista y novelista, Luis Miguel Ariza que ha publicado artículos en revistas como Scientific American y New Scintist, coordinador científico y co-guionista de la serie 2 Mil de TVE, entre otros.

Contenido patrocinado