Actualizado 16/02/2009 11:53

Cajastur pone en marcha un nuevo ciclo de cine, bajo el título 'Adolescentes en la pantalla'

OVIEDO, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

'Adolescentes en la pantalla' es el título del primer ciclo de cine que Cajastur organiza en 2009. Se trata de una iniciativa con la que se pretende mostrar que el cine es un instrumento capaz de 'inmortalizar' la etapa de la vida de la adolescencia, según informaron desde la entidad bancaria a través de una nota de prensa.

Así, Oviedo, Gijón, Mieres y Langreo acogerán a partir de mañana 17 de febrero, y durante los meses de febrero y marzo, la proyección de seis largometrajes en los que los adolescentes aparecen como complementos de la trama central de la película.

La adolescencia se muestra en seis sesiones. En la película de John Ford, 'Las uvas de la ira'; en 'Amarcord', de Federico Fellini; la española 'Tapas', de José Corbacho; 'Mensaka', de Salvador García Ruiz; 'Taxi Driver', de Martin Scorsese y 'Muerte en Venecia', de Luchino Visconti.

Las características de esa etapa vital ha sido una de las más exploradas en la gran pantalla por muchos directores de cine. La adolescencia ha sido mostrada en el cine a través jóvenes protagonistas y actores secundarios, que a través de diversas situaciones han sabido hacer llegar al espectador los sentimientos de rebeldía e ingenuidad que se entremezclan a esa edad.