CAM busca romper los estereotipos sobre la tercera edad en los medios de comunicación

El Auditorio CAM de Alicante acoge los días 20 y 21 de abril las jornadas 'Mayores y Medios de Comunicación'

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 7 abril 2009 17:35

ALICANTE, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Caja Mediterráneo (CAM) y el Observatorio 'Mayores y Medios de Comunicación' de la Universidad Permanente de Alicante analizarán el tratamiento de las informaciones en los medios de comunicación relacionadas con la tercera edad, con el propósito de romper los estereotipos existentes sobre este colectivo y determinar los contenidos que pueden tener su interés, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la entidad financiera.

Estas jornadas, que se realizarán en el Auditorio CAM de Alicante los días 20 y 21 de abril con la participación de la Universidad de Alicante, la Obra Social CAM y la Asociación de empleados, jubilados y pensionistas de Caja Mediterráneo, JUBICAM, constituirán un foro de trabajo e intercambio sobre este asunto, considerado "uno de los retos sociales del siglo XXI debido, sobre todo, al envejecimiento demográfico".

Entre los objetivos de las jornadas está el romper los estereotipos que, generalmente, los medios de comunicación utilizan para plantear las informaciones referidas a la tercera edad. En el encuentro participarán varios expertos en el ámbito de la comunicación, entre ellos, el periodista Fernando González Delgado.

Con ello, los organizadores pretenden llegar a unas conclusiones científicas sobre la realidad social que afecta a este grupo de ciudadanos, así como sobre la demanda y necesidades específicas de este segmento tan representativo de la población actual.

Las ponencias, conferencias e intervenciones se desarrollarán, a partir de las 10.00 de la mañana y hasta pasadas las 19.00 horas, y en ellas se hablará de los mayores como consumidores, de colaboración intergeneracional, de la publicidad dirigida a los mayores, de su invisibilidad dentro de la programación general de los medios de masas, o de su relación con las nuevas tecnologías de la información e internet.

Las jornadas organizadas por Caja Mediterráneo se inscriben en el marco del Observatorio Permanente 'Mayores y Medios de Comunicación' que, desde hace varios años, funciona como grupo de investigación en la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante.

El encuentro se dirige a responsables de los medios de comunicación, a las empresas y profesionales de este ámbito y a las áreas sociales y de investigación afectadas, así como a técnicos y responsables pertenecientes a empresas de servicios de comunicación, a investigadores docentes y responsables académicos de Programas Universitarios para mayores y a cualquier persona interesada en la materia. La fecha límite de inscripción a estas jornadas es el 13 de abril y, hasta el momento, ya se han apuntado cerca de 150 personas.

Contenido patrocinado