MADRID 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
Caja Mediterráneo ha invertido 3 millones de euros en la edición edición 2008-2009 del programa 'CAM Integra', que contempla 206 proyectos de inserción en la sociedad y mejora de la calidad de vida de colectivos de especial vulnerabilidad, con dificultades sociales y problemas de marginación.
En concreto, los fondos se destinarán a 18 iniciativas de apoyo a mujeres víctimas de la violencia, 84 de atención a personas dependientes, 45 proyectos dirigidos a colectivos en riesgo de exclusión social, 25 enfocados a la integración de los inmigrantes y 34 actuaciones de inserción laboral de personas con discapacidad en todo el país.
'CAM Integra' aumenta este año su presupuesto un 20 por ciento respecto a la pasada edición. Las ayudas se han distribuido entre asociaciones de las principales zonas de actuación de Obras Sociales CAM y en proyectos de cinco categorías diferenciadas según los colectivos a los que se dirige la ayuda.
Según informa en un comunicado la caja, 14 de estas iniciativas se pondrán en marcha en Madrid, territorio en el que la entidad ha incrementado un 168 por ciento sus ayudas respeto a la pasada edición.
Así, CAM dedicará 290.000 euros --182.000 más que el pasado año-- a financiar cuatro proyectos de inserción laboral de personas con discapacidad, tres de ayuda a dependientes, otros tres de apoyo a colectivos en riesgo de exclusión social, y tres más de enfocados a la integración de inmigrantes, además, se respaldará una iniciativa de respaldo a mujeres víctimas de la violencia doméstica.