Actualizado 26/06/2009 14:15

CAM organiza una jornada para concienciar de la importancia de la conciliación de la vida laboral y familiar


VALENCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Caja Mediterráneo (CAM) ha organizado esta semana el 'Foro de Empresarios: I+C en la Empresa. Igualdad y Conciliación', un nuevo proyecto de fomento de la Responsabilidad Social Corporativa, con el que se pretende difundir entre los empresarios valencianos el "valor añadido" que supone la aplicación de las directivas europeas para el fomento de la conciliación de la vida laboral y familiar, según informó la entidad financiera en un comunicado.

CAM comienza así una serie de jornadas en Valencia y en distintas ciudades de España, con empresarios con los que mantiene una estrecha relación, y a los que un experto explicará, en un almuerzo informativo, la importancia de incorporar la igualdad a su filosofía de empresa, sin que por ello se vea mermada su cuenta de resultados.

Así, los directores de zona de Valencia, Juan José Luis Domingo y Marco Navarro, acompañaron a un nutrido grupo de clientes que acudieron a aprender sobre conciliación de la mano de la doctora María González Solaz.

"La conciliación sin igualdad es posible, pero no es ni deseable ni, a la larga, productiva", subrayaron. En este sentido, destacaron que incorporar la I+C en las empresas "redundará en un incremento de sus rendimientos", según un estudio de la organización americana Catalvst, realizado sobre las 500 mayores empresas del mundo y que demuestra que, aquellas que tienen a más mujeres de directivas, obtienen mejores resultados.

Así, a los empresarios valencianos se les explicó la igualdad como un derecho, y la conciliación como una estrategia así como fórmulas, instrumentos y modelos de implantación de la I+C, también a través de la comunicación tanto interna como externa.

A juicio del jefe de Acción Social de CAM, Miguel Ángel Mira, este tipo de acciones tiene un "gran interés" para las empresas ya que "el desarrollo de la responsabilidad social empresarial provoca buenas prácticas en materia de transparencia y comportamiento ético en las actividades de la empresa, integra asimismo criterios sostenibles en el desarrollo de los proyectos, mejora la calidad de los productos y servicios ofrecidos a los clientes, reduce y gestiona adecuadamente los riesgos medioambientales y sociales en los que puedan incurrir las actividades de la empresa y, desde otro punto de vista, fortalece y extiende el compromiso de la empresa con la comunidad donde desarrolla su actividad".