CCM destinará un millón de euros a un nuevo proyecto de ayudas que ofrecerá puestos de trabajo para discapacitados

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 6 noviembre 2007 14:28

TOLEDO, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Caja Castilla-La Mancha (CCM) presentó hoy una nueva línea de ayudas a las que destinará un millón de euros, que se enmarcan dentro de la convocatoria de ayudas sociales de la entidad para este 2007, y que permitirá la creación y generación de puestos de empleo para discapacitados físicos y psíquicos.

Así lo confirmó, en rueda de prensa, el director de la Obta Social y Cultural de CCM, Martín Molina, durante la presentación de la convocatoria de ayudas sociales para este año, que ha contado con la participación de 462 colectivos, de los que un 85 por ciento --un total de 429-- se han repartido una dotación total de 2.207.200 euros.

Las ayudas se han otorgado atendiendo a diferentes criterios, según explicó Martín Molina, entre los que destacan la importancia del ámbito de actuación de la organización que solicita la ayuda, la tipología, la colaboración de otras instituciones públicas y privadas con esa asociación, el impacto social y el número de beneficiarios a quien va dirigido, así como el historial de actuaciones de la organización.

El Consejo Administrativo de CCM aprobó el pasado 25 de octubre estas ayudas a proyectos tras cinco meses de evaluación de los mismos y después de que estos fuesen presentados por los colectivos participantes el pasado mes de junio.

Las ayudas sociales de CCM se seguirán manteniendo e incrementando según afirmó el director de la Obra Social y Cultural, quien también señaló que "los colectivos beneficiados no corresponden sólo a la comunidad de Castilla-La Mancha sino que se han aceptado proyectos que pertenecen a zonas en las que la Caja tiene oficinas, como es el caso de Valencia, Murcia o Madrid".

Entre los proyectos más importantes que han recibido la ayuda de CCM se encuentran el de la Asociación de Ayuda para la Parálisis Cerebral (APACE) al que han correspondido 60.000 euros para la construcción de un Centro de Día en el Polígono de Toledo, y el de la Federación Provincial de Asociaciones de Discapacitados Físicos de Albacete (COCEMFE FAMA), al que también se han destinado 60.000 euros para el "Centro de Atención a Grandes Discapacidades Físicas COCEMFE-FAMA".

Contenido patrocinado