Actualizado 30/03/2009 18:38

El Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca recibe el apoyo de Ibercaja para financiar actividades

HUESCA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social y Cultural de Ibercaja colabora con el Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca 'Proyecto Hombre' con la aportación de 15.000 euros. Esta cantidad está destinada a financiar las actividades que realiza esta institución para la prevención, asistencia y rehabilitación de diferentes dependencia causadas por la droga, el alcohol y el juego.

Así se establece en el convenio suscrito en Huesca, por la directora del citado Centro de Solidaridad Interdiocesano, Amparo Tierz, y el director provincial de Ibercaja en Huesca, José Luis Novellón.

El Centro de Solidaridad atiende a personas en situación de adicción y exclusión social de Huesca y provincia. Su objetivo general es la prevención de conductas adictivas en población de riesgo y la atención terapéutica a las demandas derivadas del consumo de drogas y otras adicciones.

Para cumplir este objetivo realizan programas de atención orientados a la promoción de la salud, elaboran campañas de sensibilización comunitarias para la reducción de riesgos en el consumo de drogas, realizan programas libres de drogas, atienden adicciones derivadas del comportamiento y realizan acciones preventivas con adolescentes y jóvenes de la provincia.

Esta colaboración forma parte de la línea de actuación de Ibercaja, que tiene entre sus fines apoyar los proyectos que mejoren la calidad de vida de todos los sectores sociales de su zona de actuación. En este caso en concreto, Ibercaja colabora en una iniciativa social que redunda en la atención de este importante colectivo de personas para ayudar a su rehabilitación social.